Volver al inicio

Cómo funciona

Thermomix es el robot que unifica con la máxima eficiencia energética las funciones más básicas y, a la vez, las más sofisticadas de la cocina contemporánea.

Con un solo elemento en la cocina, consigue:

· Cocinar sin apenas grasas, en el vaso y el cestillo

· Cocer al vapor conservando los jugos, sabores y propiedades nutritivas de los alimentos en el varoma

· Cortar, picar y mezclar toda clase de alimentos en el vaso, dotado de unas potentes cuchillas, capaces incluso de picar hielo

· Rallar, moler, llegando, si lo desea, a pulverizar chocolate, frutos secos, queso o café gracias a la potencia y la velocidad del motor

· Batir, emulsionar o amasar mezclas líquidas, mousses o masas compactas para pan o repostería, debido a la versatilidad y resistencia de los accesorios

Recipiente Varoma

Permite la cocción al vapor a temperaturas suaves, respetando las características nutricionales de los alimentos, al no superar los 100ºC de temperatura, ni estar en contacto directo con el agua, las vitaminas permanecen en los alimentos y no se utilizan grasas.

Espátula

La espátula permite remover los alimentos cuando el Termomix está en funcionamiento. Gracias a su diseño, con arandela que hace de freno, nunca entra en contacto con las cuchillas. Por su forma especial, también es apropiada para vaciar el vaso. Además se utiliza para retirar el cestillo y para sujetarlo al colar zumos. Para su limpieza, la punta de la espátula se puede separar del mango.

Cestillo

El cestillo tiene una doble función: Los ingredientes, que no tengan que ser mezclados ni triturados, se colocan en el cestillo y éste dentro del vaso. Para colar, filtrar o escurrir por ejemplo, zumos de verduras y frutas, se coloca el cestillo dentro del vaso. Al volcar el vaso se sujeta el cestillo con la espàtula. Para sacar el cestillo del vaso se coloca la espátula en el enganche y se levanta sin hacer fuerza.

Mariposa

La mariposa es un accesorio de gran utilidad a la hora de montar y evitar que algunos alimentos de peguen al vaso. Este útil accesorio sirve para montar nata y claras de huevo. También se evita que algunos alimentos (por ejemplo leche, Maizena) se peguen en el interior del vaso al trabajar en caliente y en bajas velocidades.

Cómo comprar
info@thermomixbarcelona.com
Sobre thermomixbarcelona.com